miércoles, 25 de marzo de 2020

Emprendimiento 8º Semana #1

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR: 
Plantear y argumentar posiciones personales frente a los textos narrativos, explicativos y argumentativos que leen, analizando su propósito, contenido y contexto. (Área de lenguaje)

COMPONENTE: 
Comprensión e interpretación textual.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:   
Construyo una visión personal de largo, mediano y corto plazo, con objetivos y metas definidas, en distintos ámbitos

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Proyecto de vida
  1. Propósito
 Identificar la importancia de tener un proyecto de vida
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida es un plan personal a largo plazo que se piensa seguir a lo largo de los años. Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja, formar una familia.
El proyecto de vida es pensado cuando se alcanza cierta madurez en la vida, sobre todo después de los 20 años o incluso más. Como sabemos, la madurez no es algo que llegue a todos en el mismo momento.
La idea que tengamos a futuro sobre nuestra vida dependerá de dos cosas:
  • Educación: En primer lugar, depende de cómo nos hayan educado. Si nuestros padres nunca nos empujaron a tener aspiraciones, no nos explicaron que uno llega a ser grande de la mano de la educación y demás, no habremos adquirido el impulso o la motivación necesaria para auto superarnos y nuestro proyecto de vida será totalmente plano.
  • Personalidad: En segundo lugar, depende de nuestra personalidad. Si nosotros no queremos ser nadie, no nos interesa llegar a cumplir ciertos objetivos, un proyecto de vida tendremos sí o sí, pero nada parecido a lo ideal.
  1. Desarrollo Metodológico