sábado, 27 de junio de 2020

Lengua Castellana 8° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR: infiere el significado de palabras de acuerdo con el contexto en que se encuentren y los propósitos en que se enmarquen.

COMPONENTE: Comprende los mecanismos de uso y control que permiten regular el desarrollo de un tema en un texto, dada la situación de comunicación en particular.


INDICADOR DE DESEMPEÑO: comprende las características, la estructura y el propósito de un texto.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
El Internet
  1. Propósito
Los estudiantes comprenderán la importancia del buen uso del  internet para el desarrollo de los procesos cognitivos y comunicativos.
  1. Desarrollo instruccional 
Fase de apertura: bienvenidos estudiantes a nuestra aula virtual, en la cual aprenderemos sobre el internet.
El nombre Internet procede de las palabras en inglés ”Interconnected Networks”, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí. Éste se creó en la década de los 60 como un proyecto gubernamental militar, sin embargo, con el paso de los años ha evolucionado a tal punto que se ha vuelto indispensables para las personas.
Se conoce como internet a una red de conexiones a través de la cual se comunican de forma descentralizada las computadoras, ésto con ayuda de una serie de protocolos a los que se les denomina TCP/IP. El internet tiene sus inicios en la década de los sesenta, en un esfuerzo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para hallar una alternativa a una posible incomunicación que se produjera por una guerra atómica. Para 1972 fue llevada a cabo la primera demostración al público del sistema que se creó, gracias a la colaboración de un grupo de la universidad de Utah con tres universidades del estado de California, a dicha conexión se le denominó ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network.)
A continuación se presentara un video, para que aclares las dudas que tengas respecto al tema,  espero sea de su agrado
https://i.ytimg.com/an_webp/2lMmvwxi4kI/mqdefault_6s.webp?du=3000&sqp=CKKixPMF&rs=AOn4CLB-hOZ9UAYKk2flx2EzmJEa1f-hlg
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Teniendo en cuenta el video, escribe cinco conclusiones sobre la importancia del internet en nuetras vidas.
  2.  Consulta cuál fue la historia del internet y cuál es su uso.
  3. Escribe tres actividades en las cuales hagas  uso de internet.



Evaluación