lunes, 27 de abril de 2020

Ética 8º, semana 2

 
SEMANA DE APLICACIÓN:
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
  8
PERIODO
  PRIMERO
DOCENTE 

ESTANDAR
Hacer un reconocimiento de la persona en su  singularidad y sentido de unidad que tienen todas sus expresiones y vivencias luchando contra todas las prácticas que tienden a la homogenización y exclusión.
COMPONENTE   
LA PERSONA

INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO Analizo las diferentes maneras de generar una comunicación efectiva y eficiente con las personas que me relaciono
DESEMPEÑO Argumento de manera clara y crítica los juicios que hago para entablar una buena comunicación y superar las diferencias.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
ME RELACIONO  COMUNICÁNDOME 
Requisitos fundamentales de la comunicación.

  1. Propósito
Que reconozca los requisitos fundamentales para una comunicación efectiva. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 






¿Qué es la comunicación?
La comunicación consiste en la transmisión de información mediante la interacción de dos entidades, que pueden ser de distintos tipos, como por ejemplo comunicación entre personas, entre instituciones, o entre cuerpos diplomáticos representantes de distintas naciones.
Para que la comunicación pueda llevarse a cabo ciertos requisitos deben cumplirse, como por ejemplo los diferentes agentes participantes deben compartir el mismo repertorio de signos a fin de darse la misma interpretación, o cuanto menos similar, sobre una información o un mismo mensaje, lo cual garantiza el entendimiento.
La comunicación comprende diversas formas de acción comunicativa; es decir, que puede ser a través del habla como sustento para el envío de información o también puede ser a través de mensajes escritos o gestos. Estas formas diversas a la vez que se diferencian poseen rasgos en común, todas requieren que haya un emisor, un mensaje que se desee transmitir y un receptor.
Por otro lado existen otros elementos que también son parte del proceso comunicativo, son los contextuales, que condicionan a todos los elementos por igual y lo hacen desde la circunstancialidad en la cual se realza la comunicación. Estos son elementos físicos que la distorsionan, por ejemplo la lejanía entre un receptor y un emisor puede hacer que estos opten por utilizar un lenguaje gestual para comunicarse, el ruido ambiental también puede llevar a esto. O bien puede no estar presente el emisor del mensaje en ese mismo momento, y recibir luego el mensaje, cuando un emisor graba un mensaje a través de una video grabación, o grabación de voz.
Fuente:https://concepto.de/cuales-son-elementos-de-la-comunicacion/#ixzz6H9epysne


  1. Desarrollo Metodológico
                                                              LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN