lunes, 27 de abril de 2020

Lengua Castellana 8° Semana 2



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR: infiere el significado de palabras de acuerdo con el contexto en que se encuentren y los propósitos en que se enmarquen.

COMPONENTE: Comprende los mecanismos de uso y control que permiten regular el desarrollo de un tema en un texto, dada la situación de comunicación en particular.


INDICADOR DE DESEMPEÑO: comprende las características, la estructura y el propósito de un texto.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Reglas generales del acento
  1. Propósito
Los estudiantes deben comprender las reglas generales del acento y su importancia en la elaboración de textos escritos.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Fase de apertura: bienvenidos estudiantes a nuestra aula virtual, en la cual aprenderemos sobre las reglas generales del acento.
Resultado de imagen de reglas del acento ortográfico
A continuación se presentara un video, para que aclares las dudas que tengas respecto al tema,  espero sea de su agrado:

  1. Desarrollo Metodológico
  1. Teniendo en cuenta el video, el estudiante debe buscar en la siguiente sopa de letras, las palabras que aparecen a un costado y posteriormente clasificarlas mediante un cuadro. Además,  buscar el significado de las palabras desconocidas.

                Descargue aquí su actividad
  1. Lea el mini-cuento que aparece a continuación y  extraiga las palabras agudas, graves o llanas, esdrújulas, sobre esdrújulas.
Texto:
Mary Jo, de dos años de edad, está aprendiendo a jugar en tinieblas, después de que sus padres, el señor y la señora May, se vieron obligados a escoger entre la vida de la pequeña o que quedara ciega para el resto de su vida. A la pequeña Mary Jo le sacaron ambos ojos en la Clínica Mayo, después de que seis eminentes especialistas dieron su diagnóstico: retinoblastoma. A los cuatro días después de operada, la pequeña dijo: “Mamá, no puedo despertarme… No puedo despertarme”. 
FIN
 Autor: Gabriel García Márquez
  1. Proponga un título para el texto.



Evaluación